El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel abre fuego contra una posición tras un ataque desde el Líbano

Publicado:
Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas debido al impacto de un misil antitanque en el asentamiento israelí de Shtula.
Israel abre fuego contra una posición tras un ataque desde el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto fuego contra una posición tras un ataque desde el Líbano contra el asentamiento israelí de Shtula, según un comunicado publicado la mañana de este domingo en su canal de Telegram.

"A raíz de la información inicial sobre disparos hacia la comunidad de Shtula, las FDI están atacando hacia el origen del fuego en el Líbano", reza el texto. Poco después, informaron que desde ese lugar y un puesto militar fueron alcanzados por misiles antitanque, por lo que, en respuesta, "actualmente están atacando territorio libanés".

Más tarde, las FDI comunicaron que, debido a esta situación, han decidido cerrar un área de hasta cuatro kilómetros en la frontera norte con el Líbano, instando a la población a no acercarse al lugar. Asimismo, pidieron a los civiles que se encuentren en un radio de dos km de la frontera libanesa que permanezcan cerca de las zonas protegidas.

De acuerdo con medios de comunicación israelíes, al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas, dos de levedad, debido al impacto de un misil antitanque en Shtula.

El movimiento chií libanés Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque, asegurando que es la respuesta a las acciones israelíes realizadas contra periodistas y civiles en el Líbano recientemente, que han dejado varios fallecidos y heridos. 

Asimismo, comunicaron que sus combatientes han atacado un tanque Merkava israelí que se encontraba en la base de Al Rahab y compartieron una imagen en la que se ve una bandera izada sobre un supuesto centro militar israelí. De momento, desde las Fuerzas de Defensa de Israel no han comunicado ningún asalto a la base.

Al cabo de unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre disparos registrados en uno de sus puestos ubicado en la frontera con el Líbano, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, Hezbolá señaló que sus unidades de élite están llevando a cabo otra operación contra las posiciones del "régimen sionista".

Durante los últimos días se han incrementado las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, que han intercambiado ataques esporádicos. Las FF.AA. israelíes aseguran que han abatido a varios hombres que incursionaron en su territorio desde su vecino del norte o que trataban de hacerlo. Hezbolá ha declarado que está dispuesto a "contribuir" al enfrentamiento contra el país hebreo en el marco del conflicto palestino-israelí.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7