El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza ruso ahuyenta un dron de vigilancia de EE.UU. de la frontera de Rusia sobre el mar Negro

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa ruso aseguraron que "no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa".
Un caza ruso ahuyenta un dron de vigilancia de EE.UU. de la frontera de Rusia sobre el mar Negro

Un caza Su-27 ahuyentó este domingo un dron de vigilancia RQ-4 Global Hawk estadounidense que se acercaba a la frontera de Rusia sobre las aguas del mar Negro, comunica el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar una violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, se desplegó un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea en servicio", reza el comunicado.

Desde la cartera de Defensa detallaron que, al acercarse el caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado dio media vuelta y se alejó de la frontera de Rusia.

"El avión ruso regresó a salvo a su aeródromo de origen y no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa", indicó el organismo, al tiempo que aseguró que "el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales respecto al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, con observancia de las medidas de seguridad".

La semana pasada, un caza MiG-31 ruso ahuyentó un avión de patrulla Poseidón de EE.UU. que se acercaba a la frontera rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7