El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita pide buscar formas para acabar con las hostilidades entre Israel y Gaza

Publicado:
El príncipe heredero saudita instó a levantar el asedio impuesto por Israel la Franja de Gaza.
Arabia Saudita pide buscar formas para acabar con las hostilidades entre Israel y Gaza

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ha expresado este domingo durante una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que hay que buscar formas para acabar con las hostilidades en el conflicto palestino-israelí, recoge la agencia estatal Saudi Press Agency.

Bin Salmán, que ocupa el cargo de primer ministro saudita, destacó que su país pretende "aumentar la comunicación, calmar la situación, detener la escalada actual y pedir que se respete el derecho internacional humanitario".

Asimismo, instó a levantar el asedio a la Franja de Gaza "para llevar la justicia, la estabilidad y la paz y garantizar que el pueblo palestino alcance sus derechos legítimos". También condenó "los ataques contra civiles, la destrucción de infraestructuras y de servicios vitales que afectan a la vida cotidiana", señala el medio. 

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó "operaciones militares importantes". 

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7