Un anciano es acusado de asesinato y agresión en EE.UU. por infligir múltiples puñaladas a un niño de seis años hasta ocasionar su muerte y herir gravemente a una mujer durante un ataque de odio provocado, según los detectives, por la escalada del conflicto palestino-israelí.
Los agentes de seguridad del condado de Will (Illinois) respondieron a la llamada de emergencia de una residente del municipio de Plainfield, en la que denunció un ataque por el propietario de la vivienda que alquilaba.
Al llegar a la escena, los agentes descubrieron a un hombre sentado sobre el suelo frente a su propiedad, con una laceración en la frente. Las víctimas fueron halladas en el dormitorio con "numerosas heridas de arma blanca en el pecho, torso y extremidades superiores", informan medios locales citando a la Oficina del sheriff de Will.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local, donde se confirmó el deceso del menor. La autopsia detectó 26 heridas en su cuerpo y se extrajo de su abdomen el instrumento del crimen, un cuchillo de tipo militar de unos 30 centímetros.
La mujer de 32 años se encuentra en estado grave tras sufrir una docena de puñaladas, pero se espera que sobreviva.
El atacante, Joseph Czuba, de 71 años, fue arrestado y se negó a declarar. Sin embargo, los oficiales establecieron que las víctimas fueron el objetivo del ataque "por ser musulmanes y por el conflicto en curso en Oriente Medio entre Hamás y los israelíes".
Ahora, se ha iniciado un caso penal contra el sospechoso por intento de asesinato, crimen de odio y agresión agravada. Se prevé que próximamente comparecerá ante un tribunal.