El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel amenaza a Hezbolá con una respuesta "mortal" si continúan los ataques transfronterizos

Publicado:
Un representante de las FDI señaló que EE.UU. está dando a Israel todo su apoyo.
Israel amenaza a Hezbolá con una respuesta "mortal" si continúan los ataques transfronterizos

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, advirtió al grupo chií libanés Hezbolá de que recibirá una respuesta "mortal" si continúa lanzando ataques contra el país judío, informó The Times of Israel.

"Si Hezbolá se atreve a ponernos a prueba, la respuesta será mortal. Estados Unidos nos presta todo su apoyo", declaró. Hagari añadió que el Ejército israelí ha incrementado sus fuerzas en la frontera norte y está respondiendo agresivamente a cualquier acción hostil.

El vocero militar indicó que Hezbolá, con el apoyo y el liderazgo de Irán, lanzó ayer varios ataques en un intento de desviar de la Franja de Gaza los esfuerzos operativos israelíes, poniendo así en peligro al Estado libanés y a sus ciudadanos. Por su parte, Israel anunció que aislaría una zona de hasta cuatro kilómetros de la frontera con el Líbano, negando el acceso a los civiles.

A su vez, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, advirtió a Israel de una escalada del conflicto en la región si "no cesa" la agresión contra los palestinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7