El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina acude a unas elecciones presidenciales marcadas por la volatilidad y la incertidumbre

Publicado:
El proceso modificó el histórico bipartidismo del país sudamericano.
Descargar video

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Argentina, en un clima marcado por la crisis económica y la incertidumbre de los resultados.

La única certeza, hasta ahora, es el quiebre del bipartidismo que solía imperar en la política del país sudamericano en las últimas dos décadas.

Ahora, la elección se dirimirá entre las siguientes opciones: Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza; Sergio Massa, ministro de Economía y abanderado de la coalición oficialista Unión por la Patria; y Patricia Bullrich, la postulante de la coalición de derecha Juntos por el Cambio, Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y Trabajadores y  Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia de Córdoba por Hacemos Nuestro País

A partir de las 08:00, más de 35,8 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlasur.

La presidencia la ganará quien obtenga por lo menos el 45 % de los votos o, como alternativa, el 40 %, pero con una distancia de 10 puntos con respecto a quien quede en segundo lugar.

Si nadie alcanza este caudal, el 19 de noviembre habrá una segunda vuelta. El ganador o ganadora sucederá en la presidencia a Alberto Fernández y asumirá el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7