Empresa espacial privada rusa realiza pruebas de su motor de oxígeno y metano (VIDEO)

La cámara de combustión del propulsor está fabricada con una aleación conocida como 'Inconel 718', resistente al calor.

La empresa espacial privada rusa SR Space comunicó este lunes que llevó a cabo las primeras pruebas de la cámara de combustión del nuevo motor de cohete de oxígeno y metano RD-1, diseñado para propulsar su cohete geofísico Nebo.

Los ensayos fueron realizados en las instalaciones del Instituto Central de Ingeniería de Motores de Aviación Baránov (TsIAM, por sus siglas en ruso). La compañía explicó que la cámara de combustión está fabricada con Inconel 718, una aleación que es resistente al calor.

Asimismo, mencionó que la primera prueba se realizó con una cámara refrigerada por agua en condiciones atmosféricas. Esto permitió comprobar de manera separada los procesos que ocurren al interior de la cámara, así como comprender el funcionamiento del circuito de refrigeración.

Por otro lado, SR Space comentó que, durante el ensayo, los especialistas evaluaron la tensión térmica de la cámara y la eficiencia de su perfil dinámico de gas, además de otros aspectos relacionados con el diseño y las tecnologías subyacentes.

El jefe de diseño de SR Space, Piotr Kudryáshov, comentó que se eligió como combustible una combinación de metano y oxígeno líquido, puesto que la mezcla es considerada como un componente esencial para los motores de cohetes reutilizables. Asimismo, detalló que el metano, en comparación del queroseno, es más accesible, menos costoso y permite tener un mayor impulso específico.

La empresa mencionó que tienen previsto probar el cabezal del inyector, las bombas eléctricas de oxígeno y metano, el sistema eléctrico de encendido múltiple y así como posteriores pruebas de fuego de la cámara de combustión.

Anteriormente, SR Space había anunciado que está previsto que el lanzamiento de su cohete Nebo se lleve a cabo a finales de este año. Debe volar hasta el límite del espacio, denominado como 'línea de Karman'.

El 23 de diciembre de 2021, SR Space realizó el primer lanzamiento suborbital del cohete NEBO-25 en la región rusa de Astracán. Recorrió una distancia de más de 18 kilómetros y alcanzó una altitud de 7 kilómetros en el apogeo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!