El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su país como "la nación más poderosa de la historia mundial", asegurando que es capaz de proporcionar simultáneamente apoyo militar tanto a Ucrania como a Israel. Así lo declaró en una entrevista para el programa '60 Minutos' de la cadena CBS News, emitida el domingo.
Durante la entrevista, Biden fue preguntado sobre si era demasiado difícil para Washington apoyar a dos países a la vez desde el inicio de los combates entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza. "No. Somos los Estados Unidos de América, por el amor de Dios, la nación más poderosa de la historia... no del mundo, de la historia del mundo", manifestó.
Según sus palabras, EE.UU. puede ayudar a ambas partes y "seguir manteniendo su defensa internacional global". "Tenemos la capacidad de hacerlo y tenemos la obligación [...] Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?", dijo, calificando a su país como "la nación esencial", en referencia a las palabras de la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright.