La NASA difundió unas impresionantes imágenes que mostraron cómo se observó el fenómeno denominado 'anillo de fuego', causado por un eclipse solar anular, que ocurrió el pasado sábado y se pudo apreciar sobre América del Norte y del Sur.
La Luna se alineó entre el Sol y la Tierra a una distancia adecuada para producir un eclipse solar en el que el satélite no cubrió completamente el disco de la estrella y dejando visible por unos minutos un brillante anillo de luz solar.
El fenómeno astronómico se pudo ver en varios estados de EE.UU., desde Oregón hasta Texas, antes de pasar a México y posteriormente a Centroamérica y Sudamérica, para terminar en el norte de Brasil, antes de difuminarse en el océano Atlántico.
"Es un gran día para los científicos de la NASA, porque los eclipses presentan oportunidades únicas para estudiar el Sol", comentó el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, durante la transmisión en vivo del fenómeno. "Y lo que aprendemos de estos eclipses, junto con nuestra investigación heliofísica, tiene beneficios increíbles para nuestra exploración humana [...]. Sin su energía, no podríamos existir aquí en la Tierra. Piénselo: influye en todo", agregó.