El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán dice que Hamás está dispuesto a liberar a rehenes si Israel detiene sus ataques contra Gaza

Publicado:
La liberación de los cautivos resulta "imposible en medio de los bombardeos diarios" sobre el enclave palestino, señaló el portavoz de la Cancillería iraní.
Teherán dice que Hamás está dispuesto a liberar a rehenes si Israel detiene sus ataques contra Gaza

Hamás está dispuesto a liberar rehenes si Israel detiene sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani. El movimiento palestino aún no ha reconocido haber hecho tal oferta. 

Representantes de Hamás "dijeron que están dispuestos a tomar las medidas necesarias para liberar a los ciudadanos y civiles", declaró Kanaani en rueda de prensa, puntualizando que dichas medidas requieren una preparación que resulta "imposible en medio de los bombardeos diarios" a lo largo del enclave palestino.

Se cree que al menos 199 personas permanecen bajo cautiverio de Hamás. El grupo señaló previamente que intercambiaría a los rehenes en su poder por miles de palestinos encarcelados en Israel.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, advirtió del riesgo de una escalada de la situación en Oriente Medio si Israel lanzaba una operación terrestre en la Franja de Gaza.

"Si las medidas encaminadas a detener inmediatamente los ataques israelíes que están matando a niños en la Franja de Gaza terminan en punto muerto, es muy probable que se abran muchos otros frentes. Esta opción no está descartada y es cada vez más probable", expresó el canciller iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7