El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de Pedro Sánchez rechaza incluir el reconocimiento de Palestina en su acuerdo con Sumar

Publicado:
La formación socialista es favorable a reconocer al Estado palestino, pero en el marco de la UE.
Captura de pantalla

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente Pedro Sánchez, rechazó que se incluyera el reconocimiento del Estado de Palestina en el acuerdo que está negociando con la coalición progresista Sumar en el intento del mandatario para formar gobierno tras las elecciones.

"Ha llegado el momento de que España reconozca el Estado Palestino y colabore así con la paz. Queremos que sea una de las primeras medidas que tome el próximo gobierno de coalición y por eso debe estar en el acuerdo de gobierno", escribió Sumar en las redes sociales.

Según el diario Público, la formación de la actual vicepresidenta Yolanda Díaz le envió esa propuesta al PSOE antes de los sangrientos ataques de Hamás sobre Israel, que desataron una agresiva respuesta militar sobre la Franja de Gaza.

En el marco de la UE

Pero el partido de Sánchez, que está negociando con Sumar y otros partidos para lograr su investidura para una nueva legislatura, lo habría denegado, como hizo en ocasiones anteriores. El reconocimiento del Estado de Palestina genera discrepancias entre ambas formaciones.

El PSOE, y el propio Sánchez, son favorables a reconocer el Estado de Palestina, pero abogan por que sea en el marco de la Unión Europea.

El sábado, en un acto, el actual mandatario español insistió en que el conflicto palestino-israelí será resuelto solo cuando se reconozcan los dos Estados —Israel y Palestina—, "para que puedan coexistir en paz y con seguridad".   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7