El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas 1.200 personas siguen atrapadas bajo los escombros en la Franja de Gaza

Publicado:
De las más de un millar de personas atrapadas, unas 500 son niños, afirmó el Ministerio de Sanidad palestino.
Unas 1.200 personas siguen atrapadas bajo los escombros en la Franja de Gaza

Alrededor de 1.200 personas se encuentran bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra.

"Las autoridades competentes han registrado unas 1.200 denuncias de personas desaparecidas bajo los escombros de las viviendas, incluidas unas 500 denuncias de niños desaparecidos, y tenemos la esperanza de que algunos de ellos sigan vivos", declaró. El funcionario pidió ayuda a la comunidad mundial para remover los escombros y tratar de rescatar a los que aún están vivos.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Palestina afirmó que los cuerpos de unas 1.000 personas se encuentran bajo los escombros en la Franja de Gaza. Las autoridades subrayaron que la descomposición de estos cadáveres suponía una amenaza para el medio ambiente y también podía propagar enfermedades. 

El Ministerio de Sanidad palestino comunicó que desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza fallecieron 2.778 personas, mientras que el número de heridos alcanzó los 10.000. Mientras tanto, en Cisjordania 59 personas perdieron la vida y más de 1.250 resultaron heridas.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7