El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Israel no se detendrá hasta destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás"

Publicado:
El primer ministro del país hebreo le comunicó esa determinación al presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica sostenida en la noche de este lunes.
Netanyahu: "Israel no se detendrá hasta destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás"

La oficina del primer ministro israelí comunicó este 17 de octubre que Benjamín Netanyahu mantuvo una conversación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Los líderes de ambos Estados discutieron sobre la actual escalada del conflicto palestino-israelí, que se agudizó el pasado 7 de octubre.

"El primer ministro dejó claro que Israel, atacado por asesinos viles y crueles, se fue a la guerra de manera decidida y unida, y no se detendrá hasta destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás", reza el comunicado de la oficina de Netanyahu.

Anteriormente se informó que Putin mantuvo este lunes una conversación telefónica con Netanyahu, en el marco de la cual le informó acerca de las medidas adoptadas por Moscú para "promover la normalización de la situación, evitar una mayor escalada de la violencia y prevenir una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza". El presidente ruso afirmó que Moscú está dispuesta a "proseguir su labor en aras de poner fin al enfrentamiento palestino-israelí y lograr una solución pacífica por medios políticos y diplomáticos".

Putin también informó a Netanyahu acerca de los puntos claves de las conversaciones telefónicas que sostuvo este mismo día con los líderes de otras partes involucradas en el conflicto: Palestina, Egipto, Irán y Siria.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7