El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía abate al sospechoso de matar a dos hinchas en Bélgica tras una larga noche de búsqueda

Publicado:
En las redes sociales trascendieron videos en donde supuestamente se puede ver al sospechoso circular tranquilamente en un escúter por la ciudad con un arma en la mano hasta que fue finalmente atrapado.
La Policía abate al sospechoso de matar a dos hinchas en Bélgica tras una larga noche de búsqueda

La Policía belga neutralizó este martes al presunto atacante que mató la noche anterior a dos hinchas suecos que se dirigían a ver un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia.

El suceso tuvo lugar en un café del barrio Schaerbeek de la capital belga. Las autoridades informaron que el sospechoso, identificado como Abdesalem L., murió de camino al hospital.

Asimismo, la ministra del Interior belga, Annelis Verlinden, informó que el rifle automático encontrado cerca de la persona que recibió el disparo era la misma arma que la utilizada durante los tiroteos fatales.

Entre tanto, las fuerzas del orden están buscando a otros dos sospechosos.

En las redes sociales trascendieron videos en donde supuestamente se puede ver al sospechoso circular tranquilamente en un escúter por la ciudad con un arma en la mano hasta que fue finalmente atrapado.

El sujeto, un ciudadano tunecino de 45 años que vivía sin papeles en la capital belga. se había dado a la fuga tras perpetrar el ataque y compartió un video en redes sociales en el que dice en árabe que había matado a "tres infieles". "Durante el mismo mensaje se citó la nacionalidad sueca de las víctimas como posible motivo del suceso".

En el video, el agresor afirma que es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI)*. El pistolero dejó en el suelo un arma de fuego junto a una caja, de la cual podría haber sacado un arma más grande, y huyó del lugar.

Partido suspendido

Las víctimas mortales vestían las camisetas de la selección nacional sueca y se dirigían al partido contra la selección belga en la fase de clasificación de fútbol para la Eurocopa 2024 (Grupo F).

Como consecuencia del ataque, se han reforzado las medidas de seguridad en el estadio Rey Balduino, donde se disputaba el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia. El marcador se encontraba 1-1 en el descanso cuando se tomó la decisión de suspender el encuentro y se dijo a los aficionados que permanecieran en el estadio Rey Balduino "hasta que la seguridad les permita salir".

* El Estado Islámico, considerado organización terrorista por Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7