Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado partes del Hospital Europeo de Gaza y un hospital de campaña financiado por Emirates Árabes Unidos, comunica este martes el Ministerio de Sanidad de Palestina.
Según el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han destruido al menos 2.650 viviendas y causado graves daños a unas 70.000 unidades residenciales. Al mismo tiempo, quedaron derruidas al menos 71 escuelas, 145 instalaciones industriales, 61 sedes de medios de comunicación y 18 mezquitas.
En relación a las víctimas, el organismo palestino informó esta jornada que, desde el comienzo del asedio de Israel, el número confirmado de muertes en el enclave es de 2.778 y la cifra de heridos alcanza los 9.938. Mientras tanto, en Cisjordania, 59 personas perdieron la vida y más de 1.250 resultaron heridas.
Por otro lado, tras reunirse este lunes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que el conflicto armado con Hamás no terminará en un futuro próximo, pero aseguró que Tel Aviv saldrá victorioso con el apoyo de Washington.
"Esta será una guerra larga; el precio será alto", afirmó. "Pero vamos a ganar: por Israel y el pueblo judío y por los valores en los que ambos países creen", agregó en referencia a su nación y a EE.UU.