Un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos este martes, según un portavoz del Ministerio de Salud palestino.
Según Hassan Khalaf, director médico de otro hospital, que está a un kilómetro del centro médico atacado, dijo que el hospital "todavía está ardiendo". Agregó que miles de palestinos resultaron heridos, y no hay ningún sitio seguro. "Quieren perpetrar masacres, masacres y masacres en Gaza", afirmó Khalaf.
Además, cientos de palestinos salieron a las calles de las ciudades de Nablus, Tulkarem y Jenin para protestar contra el ataque israelí.
Entre tanto, el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de "sin precedentes en nuestra historia". "Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio", aseveró.
Asimismo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló, citando la información de la inteligencia procedente de varias fuentes, que la Yihad Islámica palestina "es responsable del fallido lanzamiento de un misil que impactó contra el hospital en Gaza".
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos este martes, informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La OMS condena enérgicamente el ataque contra el hospital Al-Ahli, al norte de Gaza. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", escribió Ghebreyesus en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Asimismo, el director general llamó a la "protección inmediata" de los civiles y de la asistencia sanitaria, así como también exigió que se cancelaran las órdenes de evacuación.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO