El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de la Marina británica se desplazan al Mediterráneo oriental

Publicado:
Los buques Argus y Lyme Bay, de la Real Flota Auxiliar, partieron de Gibraltar.
Buques de la Marina británica se desplazan al Mediterráneo oriental

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este martes que dos buques de la Marina británica han partido de Gibraltar hacia el Mediterráneo oriental.

Se trata de los buques Argus y Lyme Bay, de la Real Flota Auxiliar. Según el comunicado, los barcos llegarán a la zona para "reforzar la estabilidad regional y proporcionar opciones de contingencia en las próximas semanas".

Además, se reporta que un avión de transporte militar A400M de la Fuerza Aérea Real entregó suministros antes de la partida del grupo.

El sábado pasado el primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió que Londres "siempre" estaría con Israel, en una declaración dirigida a la comunidad judía en Reino Unido.

Al mismo tiempo, este 8 de octubre EE.UU. ordenó trasladar hacia el Mediterráneo oriental el grupo de ataque del portaviones USS Gerald R. Ford que, además del mencionado buque de guerra, incluye el crucero de misiles guiados USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7