El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guerra entre Israel y Hamás, MINUTO A MINUTO

Publicado:
Los militares hebreos prometieron desde un primer momento lanzar una "operación terrestre" a gran escala que aún no ha comenzado.
Guerra entre Israel y Hamás, MINUTO A MINUTO
  • El conflicto entre Israel y el movimiento radical palestino Hamás se adentra en su tercera semana, dejando tras de sí miles de muertos y heridos en ambos bandos. Los militares hebreos prometieron desde un primer momento lanzar una "operación terrestre" a gran escala que aún no ha comenzado. El propio Ministerio de Defensa judío reconoció que este operativo podría durar meses, hasta que Hamás sea erradicado.

  • 27 oct 2023

    08:46 GMT

    El vicecanciller de Irán, Ali Bagheri Kani, se reunió en Moscú con el jefe de la delegación de Hamás, Musa Abu Marzouk, que también encabeza la oficina de política exterior y es miembro del buró político del movimiento, comunicó este viernes la Embajada del país persa.

    La delegación de Hamás mantuvo la víspera una reunión con el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, en la que discutieron la última escalada del conflicto palestino-israelí y la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

  • 08:30 GMT

    "Israel colaborará con Egipto y EE.UU. y reforzará la defensa contra las amenazas procedentes de la zona del mar Rojo", aseguró este viernes el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, citado por medios locales.

    Las declaraciones llegan horas después de que se reportara la caída de misiles en dos ciudades de Egipto, Taba y Nuweiba, que se saldaron con seis heridos. Tras estos incidentes, el país hebreo desplegó aviones de combate en la zona.

    De acuerdo con Hagari, el proyectil que impactó sobre un complejo médico de Taba procedía del mar Rojo.

  • 07:33 GMT

    En Cisjordania, los militares israelíes han matado a 110 palestinos y herido a 1.900 desde el 7 de octubre, informa el Ministerio de Salud de Palestina.

  • 07:21 GMT

    Alrededor de 1,4 millones de personas se consideran ahora como desplazados internos en la Franja de Gaza, según las últimas estimaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

    Desde el organismo detallan que unas 641.000 personas se refugian ahora en instalaciones de la ONU y que la capacidad de cada refugio se ha visto superada en casi en tres veces.

  • 03:50 GMT

    Alrededor de 125.000 israelíes han sido evacuados de las zonas fronterizas de Israel con la Franja de Gaza desde la escalada del conflicto, según el jefe de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Yoram Laredo, informa The Jerusalem Post.

    Los evacuados fueron trasladados a hoteles y habitaciones de huéspedes financiados por el Gobierno y se les instó a permanecer allí hasta finales de año, explicó Laredo.

  • 00:45 GMT

    Seis personas resultaron heridas al caer un cohete en la localidad egipcia de Taba, en la frontera con Israel, informan medios locales.

    Se precisa que el impacto del misil afectó al edificio de ambulancias, en el barrio residencial de la administración del hospital de la ciudad. Cinco de los seis heridos abandonaron el hospital tras recibir el tratamiento, mientras que el sexto se encuentra estable.

    Las fuerzas de seguridad ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se ha aclarado si la caída está relacionada con el conflicto en Gaza o si se trató de un lanzamiento erróneo.

  • 26 oct 2023

    21:03 GMT

    Las Brigadas al Qassam, el brazo militar de Hamás, han anunciado un nuevo ataque contra la ciudad israelí de Tel Aviv.

  • 20:58 GMT

    Los líderes de la Unión Europea han instado a establecer "pausas" en los bombardeos israelíes para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza.

    "El Consejo Europeo expresa su más honda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza y hace un llamamiento para que se mantenga un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos y para que la ayuda llegue a los necesitados a través de todas las medidas necesarias, incluidos corredores humanitarios y pausas para las necesidades humanitarias", señala un comunicado publicado por Ecaterina Casinge, portavoz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

  • 18:22 GMT

    "El mundo no está cumpliendo con los derechos básicos de una parte de la humanidad", denunció el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, en su cuenta oficial en la red social X. Además, señaló que los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza "están empeorando, incluso en zonas que se supone que son más seguras".

    "La ayuda apenas llega, a pesar de nuestros mejores esfuerzos", añadió Griffiths, subrayando que los civiles deben estar protegidos y tener lo que necesitan para sobrevivir, por lo que se debe permitir el ingreso de ayuda.

  • 17:03 GMT

    Con la apertura de la sesión de la Asamblea General de la ONU, miembros de la delegación israelí distribuyeron folletos con un código QR para escanear, que contenía un video de las "atrocidades" de Hamás para compartir a todos los presentes en el salón del organismo.

    "No descansaremos hasta que cada embajador ante la ONU vea con sus propios ojos las atrocidades cometidas por los monstruos de Hamás", señaló el embajador israelí ante el organismo internacional, Gilad Erdan, que publicó en su cuenta oficial de la red social X el video del momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7