Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), además de perpetrar el ataque mortífero contra el hospital Al-Ahli de Gaza este martes, han abierto "fuego directo" contra otras instalaciones civiles y centros de refugiados en el área, ha declarado a Al Jazeera Tamara al-Rifai, la especialista del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
Así, las FDI han atacado una escuela operada por la ONU que albergaba a miles de desplazados por la guerra, lo que causó la muerte de al menos seis personas, denunció Al-Rifai.
"Un ataque a campos de refugiados densamente poblados donde la gente se refugia en escuelas e instalaciones de la ONU es algo absolutamente impactante", ha subrayado, al tachar las acciones de las fuerzas israelíes de "una muy triste violación del derecho internacional humanitario". "No tengo palabras en este momento", ha expresado Al-Rifai.
La representante de la ONU ha hecho hincapié en que el organismo identifica "claramente todos nuestros edificios y compartimos las coordenadas, el GPS, con todas las partes" involucradas en el conflicto, ha señalado al precisar que la escuela atacada acogía "a 4.000 personas desplazadas".
El hospital Al-Ahli, atacado este martes por las FDI, además de albergar enfermos servía de refugio para palestinos que se vieron obligados abandonar sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel. Este ataque israelí dejó al menos 500 muertos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO