El líder del movimiento radical palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque contra un hospital de Gaza que dejó a cientos de muertos.
"EE.UU. tiene la responsabilidad del ataque contra el hospital por el encubrimiento que da a la agresión israelí", dijo, según cita Al Jazeera. De acuerdo con sus palabras, la ofensiva confirma "la brutalidad" de Israel y el alcance de su "derrota" tras el ataque de Hamás que se produjo el 7 de octubre.
El centro médico, que aparte de albergar a pacientes y heridos servía de refugio para unos 4.000 civiles palestinos desplazados, sufrió una fuerte explosión este martes, provocando un incendio masivo y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con los datos preliminares.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló, citando la información de la inteligencia procedente de varias fuentes, que la Yihad Islámica palestina "es responsable del fallido lanzamiento de un misil que impactó contra el hospital en Gaza".