El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jordania cancela la cumbre con Biden sobre la situación en Gaza

Publicado:
Así lo ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores del reino al canal Al Jazeera. La cumbre cuatripartita debía celebrarse este miércoles en Amán.

Jordania ha cancelado la cumbre cuatripartita en la que tenían que participar las autoridades de Palestina, Egipto y EE.UU., dedicada a la escalada del conflicto palestino-israelí, después del ataque contra el hospital Al-Ahli de Gaza este martes, ha declarado al canal Al Jazeera el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi. El evento debía celebrarse este miércoles en Amán.

"Decidimos no celebrar la cumbre cuatripartita en Amán porque Washington no podrá tomar una decisión para detener la guerra", ha aseverado el jefe de la diplomacia jordana, y ha agregado que la decisión fue tomada tras consultas con las autoridades de Palestina, El Cairo y Washington.

Safadi ha señalado que el ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli "es un crimen de guerra atroz que no puede tolerarse", pero la "cumbre prevista para mañana en Amán no podrá detener la guerra".

"Mañana no habrá visita del presidente de Estados Unidos a Jordania", ha concluido el ministro.

El hospital Al-Ahli, atacado este martes por las FDI, además de albergar enfermos servía de refugio para palestinos que se vieron obligados abandonar sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel.  Este ataque israelí dejó al menos 500 muertos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7