El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia califica de crimen de guerra el ataque contra el hospital en Gaza

Publicado:
Dmitri Medvédev sostuvo que EE.UU. tiene la responsabilidad de la agresión.
Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia califica de crimen de guerra el ataque contra el hospital en Gaza

El expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que el ataque "horrible" perpetrado este martes contra el hospital Al-Ahli de Gaza representa "sin duda un crimen de guerra".

"Y la responsabilidad final de ello recae sobre aquellos que cínicamente ganan [dinero] en guerras en diversos países y diversos continentes. Aquellos que reparten sin pensar colosales [cantidades de] dinero para armas, cargando de trabajo su complejo militar-industrial. Aquellos que hablan falsamente de su misión global para defender valores democráticos. Estados Unidos", escribió en su canal de Telegram.

Este 17 de octubre, un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos. Miles de palestinos resultaron heridos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló, citando la información de la inteligencia procedente de varias fuentes, que la Yihad Islámica palestina "es responsable del fallido lanzamiento de un misil que impactó contra el hospital en Gaza".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7