"Acto inhumano": Venezuela expresa su "enérgica condena" tras el bombardeo al hospital en Gaza
El Gobierno de Venezuela expresó su "más enérgica condena" al bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el Hospital Al-Ahli, en la Franja de Gaza, que causó el deceso de varios cientos de personas, incluidos niños y ancianos.
En un comunicado difundido por la Cancillería, se calificó la acción como un "acto inhumano e injustificable, que se suma a la larga lista de crímenes cometidos en los últimos días contra la población civil en Gaza", consistente con "la política de 'apartheid', agresión y exterminio que el Estado de Israel ha venido perpetrando contra el pueblo palestino".
Del mismo modo, Caracas instó a los Estados miembros de las Naciones Unidas y a todos los organismos multilaterales a "exigir el cese al fuego" y convocar con urgencia "una Conferencia Mundial para restablecer los derechos del pueblo palestino y determinar las responsabilidades de estos crímenes contra la humanidad".
#Comunicado | Venezuela condena bombardeo de Israel contra hospital en Gaza que causó más de 500 muertes (+Detalles) 👇https://t.co/yBKoHpZPgc#DiálogoDePazpic.twitter.com/M1zihQDQhU
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 17, 2023