Miles de personas se han reunido la noche de este 17 de octubre frente al Consulado General de Israel en Estambul (Turquía) para protestar contra el ataque aéreo al hospital Al-Ahli de Gaza, que se cobró la vida de al menos 500 palestinos.
En Estambul, manifestantes con fuegos artificiales intentaron ingresar al consulado israelí en protesta por el bombardeo del hospital en Gaza que dejó al menos 500 víctimas mortales. pic.twitter.com/QgskHAQbti
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 17, 2023
Los manifestantes han llevado banderas palestinas en sus manos y han coreado consignas como "Israel asesino, sal de Palestina", informa la agencia Anadolu.
Algunas de las personas han arrojado huevos al edificio del Consulado israelí, otras han quemado la bandera del país hebreo, mientras que un grupo de manifestantes, utilizando material pirotécnico, ha tratado de irrumpir dentro del área de la misión diplomática.
En Estambul, manifestantes con fuegos artificiales intentaron ingresar al consulado israelí. La Policía utiliza gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos, reportan medios locales. pic.twitter.com/oT4xm2x1IR
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 17, 2023
Decenas de personas han asaltado las barreras de seguridad que rodean el Consulado, lo que ha provocado la intervención de la Policía local, que ha utilizado cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud.
⚡️ En Estambul, una multitud irrumpió en el consulado israelí. pic.twitter.com/vNFf6OHrmP
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 17, 2023
El hospital Al-Ahli, atacado este martes por las FDI, además de albergar enfermos servía de refugio para palestinos que se vieron obligados abandonar sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel. Este ataque israelí dejó al menos 500 muertos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

