El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel aconseja a sus ciudadanos que abandonen Turquía inmediatamente

Publicado:
Las autoridades también reiteraron el llamamiento a evitar viajes "no esenciales" a países árabes y a los Estados fronterizos con Irán, destacando específicamente Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán.
Israel aconseja a sus ciudadanos que abandonen Turquía inmediatamente

Israel aconsejó este martes a sus ciudadanos que abandonaran inmediatamente Turquía tras la creciente amenaza de atentados terroristas durante las protestas generalizadas por el brutal ataque israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza.

"A la luz del continuo empeoramiento de las amenazas terroristas contra israelíes en el extranjero, la advertencia de viaje a Turquía se eleva al nivel más alto, el 4. Todos los israelíes que permanezcan en Turquía deben marcharse lo antes posible", dijo el Consejo de Seguridad Nacional israelí (NSC por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Las autoridades de Israel están preocupadas por el "aumento de la motivación de los actores terroristas y asaltantes solitarios para atacar a israelíes en varios países de todo el mundo".

El NSC también elevó el grado de riesgo para Marruecos al nivel 2 "a la luz de la evolución del panorama de amenazas", y reiteró el llamamiento a evitar viajes "no esenciales" a países árabes y a los Estados fronterizos con Irán, destacando específicamente Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán.

Ankara condena el "barbárico ataque"

Miles de ciudadanos se reunieron frente al Consulado israelí en Estambul para protestar contra el "barbárico ataque" de Israel, como lo calificó el Ministerio de Exteriores turco.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó a "toda la humanidad" a actuar para detener la "atrocidad sin precedentes" que está teniendo lugar en Gaza.

"Atacar un hospital con mujeres, niños y civiles inocentes es el último ejemplo de los ataques de Israel, carentes de los valores humanitarios más básicos", declaró el mandatario en su cuenta de X.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7