El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Biden solicitará al Congreso 100.000 millones de dólares en ayuda para Israel y Ucrania

Publicado:
Se espera que la eventual legislación incluya, asimismo, fondos sustanciales para Taiwán y para reforzar la aplicación de las leyes de inmigración de Estados Unidos en la frontera con México.
Bloomberg: Biden solicitará al Congreso 100.000 millones de dólares en ayuda para Israel y Ucrania

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, está considerando la posibilidad de solicitar al Congreso un paquete de ayuda de 100.000 millones de dólares que incluiría financiación para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la frontera con México, según reportó Bloomberg este martes, citando a personas familiarizadas con el asunto. 

El proyecto de ley todavía está en fase de elaboración, pero cubriría todo el año fiscal, que termina en octubre de 2024, indicó una de las fuentes. La iniciativa se produce mientras el Congreso sigue paralizado por la carencia de un presidente en la Cámara de Representantes. 

La propuesta pretende sortear el caos actual en el órgano legislativo, donde los representantes republicanos se muestran cada vez más reticentes a proporcionar fondos de los contribuyentes para Kiev, aunque podrían estar más dispuestos a hacerlo si la petición incluye también dinero para la frontera sur y para Israel, según recoge el medio citado.

El senador demócrata Chuck Schumer dijo este martes que esperaba que la Casa Blanca enviara la petición a "finales de esta semana", y que incluya ayuda militar, diplomática, de inteligencia y humanitaria para Israel. "Nos gustaría que el paquete suplementario se moviera lo más rápido posible, porque las necesidades son grandes tanto en Israel como en Ucrania", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7