El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro israelí: "Lo único que necesita entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos"

Publicado:
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, afirmó que mientras haya rehenes israelíes en la Franja de Gaza, el enclave palestino no debe recibir "ni un gramo de ayuda humanitaria".
Ministro israelí: "Lo único que necesita entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos"

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, afirmó la noche de este martes que mientras Hamás siga reteniendo a rehenes israelíes, lo único que debería recibir la Franja de Gaza son "cientos de toneladas de explosivos".

"Hasta que Hamás no libere a los rehenes que tiene en sus manos, lo único que necesita entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria", escribió en su cuenta de Telegram.

Previamente, Israel cortó el acceso de la Franja de Gaza al agua y la electricidad y bloqueó el suministro de alimentos. Al mismo tiempo, los bombardeos israelíes contra el enclave palestino ya han acabado con la vida la vida de unas 3.000 personas y dejaron al menos 12.500 heridos.

Este martes, se produjo un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, que dejó al menos 500 muertos.

Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de "sin precedentes en la historia" de la nación y "de equivalente a un genocidio", se declararon tres días de luto. Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, "está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7