El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia califica de "crimen y acto de deshumanización" el ataque contra un hospital en Gaza

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que la escalada en Oriente Medio se ha extendido mucho más allá de las fronteras de la región.
Rusia califica de "crimen y acto de deshumanización" el ataque contra un hospital en Gaza

Rusia considera que el ataque perpetrado este martes contra un hospital de Gaza, que se saldó con al menos 500 muertos, es " un crimen y acto de deshumanización ", según declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. . 

La vocera afirmó que la escalada en Oriente Medio ya se ha extendido mucho más allá de las fronteras de la región y acusó a EE.UU. y al Reino Unido de interferir en la situación, que, según sus palabras, no se desarrolla "por sí sola". " Todo está orquestado desde Washington y Londres ", añadió.

"El número de víctimas es asombroso", lamentó el portavoz de la Cancillería rusa, al señalar que "se trata de una catástrofe humanitaria global a escala mundial ".

Qué ocurrió y quién es el culpable

El centro médico, que aparte de albergar a pacientes y heridos servía de refugio para unos 4.000 civiles palestinos desplazados, sufrió una fuerte explosión este martes, provocando un incendio masivo y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con los datos preliminares.

Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque aéreo contra el hospital. Entre tanto, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque "por el encubrimiento que da a la agresión israelí".

Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el lanzamiento fallido de un misil por parte de la Yihad Islámica palestina . A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que "el mundo entero lo sabe: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7