El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel explica en imágenes su versión del ataque contra un hospital en Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que la explosión en el centro médico fue provocada por el lanzamiento fallido de un misil de la Yihad Islámica palestina.
Captura de pantalla

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha compartido este miércoles en redes sociales un video que busca demostrar que el Estado hebreo no está detrás del ataque contra el hospital Al Ahli de Gaza, que provocó al menos 500 muertos.

El clip consta de varias imágenes satelitales que, según afirma la publicación que lo acompaña, fueron grabadas cerca del centro médico antes y después de la explosión. Las FDI culparon a la Yihad Islámica palestina de haber causado la tragedia.

"Se adjunta un video del sistema de la IAF [Fuerza Aérea de Israel] que capturó el área alrededor del hospital antes y después del fallido lanzamiento del cohete por parte de la organización terrorista Yihad Islámica", reza el mensaje. En la grabación se señala que no había ningún cráter de ataque aéreo cerca del hospital ni tampoco "daños estructurales significativos ".

Posteriormente, el vocero afirmó que la investigación abierta para determinar las circunstancias del ataque reveló que "tampoco hubo ningún impacto directo en el hospital, sino solo en el aparcamiento". "No hay daños estructurales. Todas las paredes intactas. No hay cráteres en el suelo", subrayó Hagari.

"Puedo confirmar que un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, pasando muy cerca del hospital Al Ahli Al Mahdi en Gaza en el momento en que fue atacado", agregó en una declaración separado. 

Qué ocurrió y quién es el culpable

Una gran explosión tuvo lugar este martes en el centro médico mencionado, que además de albergar a enfermos, servía de refugio para palestinos que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las órdenes de evacuación dictadas por Israel. Tras el estallido, un incendio masivo consumió el lugar.

Desde Palestina acusaron a las FDI de perpetrar un ataque aéreo contra el hospital, mientras el líder del movimiento, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque "por el encubrimiento que da a la agresión israelí".

Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el lanzamiento fallido de un misil por parte de la Yihad Islámica palestina. A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que "el mundo entero lo sabe: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7