El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El ataque contra un hospital en Gaza es una catástrofe"

Publicado:
El presidente ruso ha ofrecido una rueda de prensa en Pekín en el marco de la tercera edición del foro internacional de la Franja y la Ruta.
Putin: "El ataque contra un hospital en Gaza es una catástrofe"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado como una "catástrofe" el ataque perpetrado este martes contra un hospital en Gaza que se ha saldado con centenares de muertos.

"La tragedia que ocurrió allí es un hecho terrible. Cientos de muertos, cientos de heridos. Esto es, por supuesto, una catástrofe", declaró el mandatario ante los periodistas al ofrecer una rueda de prensa en Pekín en el marco de la tercera edición del foro internacional de la Franja y la Ruta.

Putin hizo hincapié en que el ataque ocurrió en "un lugar de carácter humanitario". "Realmente espero que esto sea una señal de que este conflicto debe terminar lo más rápido posible. En cualquier caso, hay que reducir este asunto a la posibilidad de iniciar algunos contactos y negociaciones", manifestó.

Qué ocurrió y quién es el culpable

Un ataque tuvo lugar este martes en el referido centro médico, que además de albergar enfermos servía de refugio para palestinos que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a las órdenes de evacuación dictadas por Israel. Tras el estallido, un masivo incendio consumió el lugar.

Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque aéreo contra el hospital. Entre tanto, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque "por el encubrimiento que da a la agresión israelí".

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que "el mundo entero lo sabe: los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las FDI".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7