El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Terminaremos el año tranquilos": Alberto Fernández anuncia la ampliación del 'swap' con China

Publicado:
El mandatario argentino informó que el monto finalmente acordado pasó de 5.000 a 6.500 millones de dólares.
"Terminaremos el año tranquilos": Alberto Fernández anuncia la ampliación del 'swap' con China

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles desde China que fue ampliado el 'swap' (intercambio) de monedas con el gigante asiático con 1.500 millones de dólares.

"Una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido", aseguró el mandatario a Radio 10, tras reunirse con el presidente Xi Jinping en Pekín.

"En lugar de 5.000 millones de dólares, recibiremos 6.500 millones. Nos permite terminar el año tranquilos", agregó Fernández, quien asiste al Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

La noticia se produce a pocos días de las elecciones para suceder a Fernández, en un país agobiado por la disparada inflación, la devaluación del peso y el bajo nivel de las reservas internacionales.

Una de los finalidades de las finalidades del 'swap' es justamente robustecer las reservas sin un gasto adicional para el estado. 

"Buenos amigos en malos momentos"

La mayoría de los sondeos le atribuyen una victoria al ultraderechista Javier Milei y proyectan un balotaje contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

El mandatario aseguró que quien sea que le suceda en la presidencia "va a tener una mejor base para enfrentar el futuro".

"Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles", agregó en referencia a la promesa de Milei de cortar relaciones con el gigante asiático. "Los buenos amigos aparecen en los malos momentos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7