El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. modifica licencia a Trinidad y Tobago para proyecto conjunto de gas con Venezuela

Publicado:
La enmienda tendrá una duración de dos años, hasta el 31 de octubre de 2025.
Imagen ilustrativa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. concedió una enmienda solicitada por el Gobierno de Trinidad y Tobago a una licencia que permite el desarrollo conjunto de un proyecto de gas costa afuera con Venezuela.

El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó que se trata del desarrollo y producción en el campo de gas Dragón venezolano, que se encuentra cerca de la frontera marítima con su país y contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas.

La enmienda, detalló el funcionario, permitirá pagos "en moneda fiduciaria, dólares estadounidenses, bolívares y medios humanitarios" a Caracas por el gas suministrado por la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), lo que significa una exención a las sanciones de Washington al país suramericano.

"Este es un paso significativo que acerca a completar el desarrollo, producción y exportación de gas venezolano desde Dragón a Trinidad y Tobago", destaca Young.

La licencia modificada tendrá una duración de dos años, hasta el 31 de octubre de 2025.

La enmienda a la licencia se conoce luego que en septiembre pasado los Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago firmaran un acuerdo para estrechar la cooperación energética e impulsar la explotación conjunta de gas natural en aguas del mar Caribe.

"Esta firma del día de hoy, y el proyecto para trabajar el Campo Dragón en aguas venezolanas y empezar a producir gas y salir juntos, Venezuela y Trinidad y Tobago, y llevar el gas al mundo, se pierde de vista como mensaje de paz, de complementariedad, de cooperación, de solidaridad, y va a generar recursos, riquezas para invertirlas en nuestro pueblo", dijo entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Antes, en enero, el Departamento de Tesoro de EE.UU. autorizó a Trinidad y Tobago a negociar con Caracas la reactivación del Campo Dragón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7