El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dispersan una protesta frente a la embajada de EE.UU. en el Líbano tras un ataque a un hospital en Gaza

Publicado:
Las fuerzas del orden dispersaron a los manifestantes que se congregaron este miércoles ante la embajada de EE.UU. para protestar contra el ataque a un hospital de Gaza y el apoyo estadounidense a Israel.
Captura de pantalla

Fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos una protesta frente a la embajada de EE.UU. en Líbano.

Cientos de manifestantes se congregaron para protestar contra el ataque aéreo contra el hospital Al Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos. La convocatoria tuvo lugar horas antes de la llegada del presidente estadounidense Joe Biden a Israel.

En un momento, un manifestante escaló un cerco con alambres de púas que rodeaban el edificio para plantar una bandera palestina en el asta de la embajada.

A lo largo de la jornada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los protestantes se intensificaron, observándose corridas y destrozos.

También se reportó una manifestación frente a la embajada de Francia en la capital libanesa, donde los participantes ondearon banderas palestinas.

Advertencias de EE.UU.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado de EE.UU. recomendó a sus ciudadanos que no viajen al país árabe "debido a la impredecible situación de seguridad relacionada con los intercambios de cohetes, misiles y artillería entre Israel y Hezbolá u otras facciones militantes armadas".

Asimismo, el aviso señala que "han estallado grandes manifestaciones a raíz de la reciente violencia en Israel y Gaza". "Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las manifestaciones y tener cuidado si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, ya que algunas de ellas se han vuelto violentas", advierte.

"Los manifestantes han bloqueado las carreteras principales, incluidas las vías entre el centro de Beirut y la zona donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, y entre Beirut y el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut", explica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7