El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan embajada de EE.UU. en Argentina por amenaza de bomba

Publicado:
La sede diplomática de Israel en Buenos Aires también habría sido evacuada, tras recibir un alerta similar.
La embajada de EE.UU. en Argentina

Los  medios reportan una amenaza de bomba en la embajada de EE.UU., en Buenos Aires, luego de que también se conociera una en la de Israel, por lo que el personal de ambas fue evacuado.

Esto habría generado el despliegue de un fuerte operativo policial en las dos sedes diplomáticas, distanciadas por unos 8 kilómetros, y la interrupción del tránsito en la zonas aledañas.

Al frente de las operaciones se encuentran las policías de la Ciudad y la Federal, a la que pertenecen los departamentos Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos, recoge La Nación.

¿Qué se sabe?

En la embajada de EE.UU., ubicada en las avenidas Colombia y Cerviño, habrían recibido una comunicación por vía electrónica en la que se advertía sobre un posible atentado con explosivos. Hasta el momento, esa sede diplomática no ha emitido un pronunciamiento en sus redes.

En consecuencia, la Justicia Federal abrió una causa por "intimidación pública".

Una situación similar se presentó en la sede diplomática de Israel, ubicada en la avenida de Mayo, donde las redes recogen la acción de los cuerpos de seguridad y de la brigada antiexplosivos. Al parecer se habría recibido un correo electrónico con amenazas de muerte. 

El la plataforma X también se han compartido videos donde se observan las calles aledañas de la avenida de Mayo acordonadas. 

Estas dos amenazas de bomba ocurren un día después de que un ataque aéreo del Ejército israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza en el que fallecieron al menos 500 palestinos y miles de personas resultaron heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7