Moscú exige una investigación objetiva del ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó cientos de civiles muertos, informó este miércoles la Representación Permanente de Rusia ante la ONU.
"Rusia inicia la reanudación del 10.° período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre la protección de los civiles palestinos para un debate exhaustivo sobre la situación en la zona de conflicto palestino-israelí y las formas de resolverla", declaró el representante permanente ruso, Vasili Nebenzia.
Según sus palabras, la carta correspondiente dirigida al presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, ya ha sido firmada y será enviada inmediatamente.
Esta medida fue tomada por Moscú después de que el Consejo de Seguridad rechazara los proyectos de resolución sobre la reciente escalada en Medio Oriente propuestos por Rusia y Brasil.
Nebenzia indicó que quienes impidieron la adopción del proyecto de carácter humanitario en el que se instaba al alto el fuego "deben darse cuenta de que tienen parte de responsabilidad por lo ocurrido en Gaza".
- Según los datos del Ministerio de Salud palestino, 471 personas murieron en el ataque del martes contra el hospital, del que las autoridades del enclave culpan a Israel.
- Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de "sin precedentes en la historia" de la nación y "de equivalente a un genocidio", se declararon tres días de luto.
Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, "está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO