El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consecuencias de un ataque israelí contra una escuela en Gaza operada por la ONU (VIDEO)

Publicado:
La instalación servía como campo de refugiados.
Consecuencias de un ataque israelí contra una escuela en Gaza operada por la ONU (VIDEO)

Este miércoles, han aparecido imágenes de las consecuencias del bombardeo por parte de las fuerzas israelíes contra la escuela Al-Maghazi, operada por la ONU, que albergaba a miles de palestinos desplazados por la escalada del conflicto entre palestino-israelí.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), el ataque, perpetrado este martes, contra el campo de refugiados situado en la asediada Franja de Gaza, dejó al menos seis civiles muertos y docenas de heridos

"Esto es indignante y demuestra una vez más un flagrante desprecio por la vida de los civiles. Ya no hay ningún lugar seguro en Gaza, ni siquiera las instalaciones de la UNRWA", declaró el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarin.

Según sus palabras, al menos 4.000 personas se refugiaron en la escuela atacada. "No tenían ni tienen otro lugar al que ir", subrayó.

El mismo día, fue bombardeado el hospital Al-Ahli de Gaza, que además de albergar a heridos, también servía de refugio. Según los datos del Ministerio de Salud palestino, 471 personas murieron en el ataque, del que las autoridades del enclave culpan a Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7