El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento del ataque israelí contra las inmediaciones de un hospital en Gaza

Publicado:
Más de 8.000 personas se estarían refugiando en el edificio, según reportó la Media Luna Roja Palestina.

Una serie de bombardeos israelíes tiene lugar este miércoles en los alrededores del hospital al-Quds, en el barrio de Tal al-Hawa de la ciudad de Gaza, según informó la Media Luna Roja Palestina.

Más de 8.000 palestinos se estarían refugiando en el hospital, que ya había sido atacado y destruido por las fuerzas israelíes en 2009, indicó la organización humanitaria en las redes sociales.

Los bombardeos tienen lugar un día después del brutal ataque contra el hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, dejó cientos de muertos y miles de heridos. Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron la agresión, que ha desencadenado una ola de protestas.

El centro médico, que aparte de albergar a pacientes y heridos servía de refugio para unos 4.000 civiles palestinos desplazados, sufrió una fuerte explosión este martes, provocando un incendio masivo y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con los datos preliminares.

La Franja de Gaza ha sido objeto de bombardeos israelíes por tierra, mar y aire desde que Hamás y otras facciones palestinas lanzaran la operación "Inundación de Al-Aqsa" el 7 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7