Neymar será sometido a una cirugía debido a una grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda este martes en la derrota de Brasil (2-0) frente a Uruguay en la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.
De acuerdo con un reciente parte oficial de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), el delantero fue sometido este miércoles a pruebas clínicas que confirmaron la "rotura del ligamento cruzado anterior del menisco". La fecha de su intervención quirúrgica está "aún por definir", se lee en el comunicado.
La lesión ocurrió al final del primer tiempo, durante un forcejeo de balón con el uruguayo Nicolás de la Cruz en el que no pisó bien en velocidad, lo que produjo una fuerte torcedura en la rodilla. El 10 de la 'canarinha' cayó de inmediato sobre el césped y, entre llanto, fue retirado en camilla.
El brasileño, que recientemente se ha incorporado a las filas del club saudita Al Hilal, salió del estadio Centenario de Montevideo en muletas y, pese a sus problemas de movilidad, accedió sonriente a tomarse una fotografía con una niña que se le acercó.
Aunque no ha sido divulgada su fecha de retorno a las canchas, el diario brasileño O Globo señala que el periodo de recuperación de este tipo de lesiones suele ser de entre ocho y diez meses. De ser así, la participación de Neymar en la Copa América en julio del próximo año está en riesgo, advierte el medio.
Con esta, Neymar suma su séptima lesión grave en los últimos seis años y no ha conseguido realizar una temporada completa, tanto a nivel de clubes como de selección, desde 2017.