El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las relaciones entre Rusia y Corea del Norte han llegado a un nuevo nivel estratégico"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia llegó este miércoles a Corea del Norte en una visita oficial de dos días.
Lavrov: "Las relaciones entre Rusia y Corea del Norte han llegado a un nuevo nivel estratégico"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que las relaciones entre Rusia y Corea del Norte llegaron a un nivel estratégico.

De acuerdo con el canciller ruso, tras "la cumbre histórica" del presidente del país, Vladímir Putin, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, "podemos decir con confianza que estas relaciones han llegado a un nivel cualitativamente nuevo, estratégico".

En ese contexto, Lavrov recordó que, hace 75 años, "la Unión Soviética, que desempeñó un papel clave en la liberación de Corea del dominio colonial japonés, fue el primero en reconocer el joven Estado coreano y luego le prestó asistencia en la formación de la economía nacional, la ciencia, la cultura y la educación". Además, reiteró que el país eslavo "siempre recordará la valiosa contribución" que Kim Il-sung y Kim Jong-il hicieron en las relaciones entre Moscú y Pionyang.

Lavrov hizo las declaraciones en cuestión durante una reunión con su homóloga norcoreana, Choe Son-hui.

El ministro de Exteriores de Rusia llegó este miércoles a Corea del Norte en una visita oficial de dos días. La visita se produce semanas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, viajara al Lejano Oriente de Rusia y se reuniera con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7