El exministro de Defensa israelí, Benny Gantz, que recientemente se unió al nuevo gobierno de coalición del país, afirmó este miércoles que el objetivo no es solamente derrotar al movimiento palestino Hamás, sino garantizar que el sur del país hebreo sea un "paraíso".
"Nuestro objetivo no es solo derrotar a Hamás, sino prometer que el sur será 100% un paraíso", declaró en un discurso durante el funeral del jefe del Consejo Regional de Shaar HaNéguev, Ofir Libstein, quien murió en el kibutz Kfar Aza durante los ataques masivos de Hamás del 7 de octubre.
"Después de la guerra, después de que ganemos, en cualquier frente en el que luchemos, nos dedicaremos a esta reconstrucción", enfatizó, citado por The Times of Israel.
En esa línea, recordó que Libstein le había descrito lo duro que estaban trabajando todos en el área para crear un "paraíso". "Desde donde estamos ahora, es difícil ver el paraíso [que alguna vez estuvo allí]", expresó.
Por otra parte, advirtió que la guerra podría durar "meses" y extenderse al norte del país, en referencia al Líbano. "Tomará mucho tiempo. La guerra en el sur (y si es necesario también en el norte o en cualquier otro lugar) podría durar meses, y la reconstrucción, años. Solo cuando [la reconstrucción] esté completa saldremos victoriosos", explicó.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO