El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China califica de "francas, amistosas y profundas" las negociaciones entre Putin y Xi Jinping

Publicado:
El mandatario ruso realizó una visita oficial a Pekín para participar en el foro internacional de la Franja y la Ruta.
China califica de "francas, amistosas y profundas" las negociaciones entre Putin y Xi Jinping

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron un diálogo "franco, amistoso y profundo", afirmó este jueves la vocera del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, al comentar la reunión que mantuvieron los mandatarios esta semana en Pekín.

"Las negociaciones entre los jefes de los dos Estados fueron francas, amistosas y profundas. Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación práctica en las relaciones bilaterales, la cooperación multilateral internacional y la implementación conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo a TASS.

De acuerdo con sus palabras, Pekín está dispuesto a enriquecer continuamente la asociación chino-rusa, así como a trabajar con Moscú "en diversos campos, incluido el Ártico, sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo", sostuvo Mao.

"Un compromiso a largo plazo"

Asimismo, la Cancillería china emitió un comunicado en el que recuerda las palabras de Xi, quien enfatizó que "desarrollar la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia con una buena vecindad duradera y una cooperación mutuamente beneficiosa no es una conveniencia, sino un compromiso a largo plazo".

El organismo recordó que el año que viene se cumplirá el 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y China "está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir añadiendo nuevas dimensiones a su cooperación práctica con una aguda comprensión de la tendencia de los tiempos y teniendo en cuenta los intereses fundamentales de los dos pueblos".

Moscú y Pekín se dedicarán a "una cooperación práctica de alta calidad, explorarán activamente la cooperación en industrias emergentes que sean de importancia estratégica y aprovecharán los años de cultura China-Rusia 2024-2025 como una oportunidad para llevar a cabo actividades culturales más diversas", indicó el ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7