El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fitch coloca a Israel en "vigilancia de calificación negativa"

Publicado:
Según la agencia de calificación crediticia, una escalada del conflicto en la Franja de Gaza puede impactar el índice de solvencia del país.
Fitch coloca a Israel en "vigilancia de calificación negativa"

La agencia de calificación crediticia Fitch colocó este martes a Israel en "vigilancia de calificación negativa" debido a los riesgos geopolíticos vinculados con el conflicto en la Franja de Gaza.

De acuerdo con Fitch, es poco probable que un conflicto relativamente corto impacte el índice de solvencia de Israel  por la combinación de la "economía dinámica y de alto valor añadido, historial de resiliencia al conflicto regional, preparación para confrontaciones militares, indicadores fiscales y exteriores sólidos y reservas de efectivo".

Sin embargo, la agencia destacó que ha aumentado el riesgo de que Irán y el movimiento libanés Hezbolá puedan involucrarse en el conflicto, lo que "puede resultar en gastos militares adicionales considerables, destrucción de infraestructura, cambio sostenido de confianza de consumidores e inversores, y, por lo tanto, llevando a un gran deterioro de los indicadores crediticios de Israel".

"Esto puede tomar forma de un conflicto más amplio y largo, resultando en una carga fiscal sostenida, así como mayores gastos y una menor recaudación de impuestos, además de pérdida de capital humano y material y graves trastornos económicos", reza el informe.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7