El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk desmiente un reporte que sugería que quería retirar X de Europa

Publicado:
"Otro Business Insider completamente falso. No son una publicación real", escribió el magnate en su red social, en referencia a la información divulgada por ese medio estadounidense.
Musk desmiente un reporte que sugería que quería retirar X de Europa

Elon Musk ha desmentido este jueves un reporte de Business Insider que afirmaba que está considerando retirar su red social X (antes Twitter) de Europa para no tener que cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales europea (DSA, por sus siglas en inglés). 

"Otro Business Insider completamente falso. No son una publicación real", escribió el magnate en respuesta a una publicación en la plataforma que mencionaba la información divulgada esta misma jornada por el medio estadounidense.

La DSA entró en vigor en la Unión Europea el pasado 25 de agosto y busca que las plataformas en línea —incluidas redes sociales y mercados— evalúen y gestionen los riesgos sistémicos que plantean sus servicios, como la apología del odio y la difusión de desinformación.

El reporte de Business Insider se publicó a raíz de que la Comisión Europea diera un plazo de 24 horas a X para responder a las acusaciones de Bruselas de que la red social se está usando para diseminar "contenido ilegal y desinformación" relativa a la nueva ola de hostilidades entre el movimiento palestino Hamás e Israel.

En una carta publicada por el comisario comunitario para el Mercado Interno, Thierry Breton, este indica que la DSA establece "obligaciones precisas sobre la moderación del contenido". Asimismo, Breton enfatiza que X debe ser "muy transparente y claro sobre qué contenido está permitido" en la plataforma, al tiempo que no descartó la imposición de multas en caso de un incumplimiento de la normativa europea.

En este contexto, Business Insider, publicó, citando a una persona familiarizada con el asunto, que "Musk está cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales" y se está planteando "simplemente eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7