El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se suicida un exdocente de secundaria de Florida acusado de tener relaciones sexuales con una alumna

Publicado:
El cuerpo de Charles Maglio, de 54 años, fue hallado en cercanías de su vivienda semanas después de haber sido detenido por conducta sexual inapropiada.
Se suicida un exdocente de secundaria de Florida acusado de tener relaciones sexuales con una alumna

Un exprofesor de matemática de la Escuela Secundaria Wellington de South Florida (EE.UU.), identificado como Charles Maglio, se suicidó semanas después de haber sido detenido y acusado de conducta sexual inapropiada por haber mantenido una relación con una estudiante de 16 años.

La Oficina Forense del condado de Broward detalló que el hombre, de 54 años, fue hallado el 1 de octubre pasado en cercanías de su casa en Coral Springs con una herida de bala que él mismo se provocó. Autoridades policiales detallaron que junto al cuerpo se encontró un arma de fuego y que en la habitación de Maglio había una nota, cuyo contenido no revelaron.

Maglio comenzó a ser investigado en diciembre del año pasado luego de que el gerente de un restaurante reportara a las autoridades que el docente le había enviado flores a una empleada adolescente. A partir de ese momento, fue asignado en la escuela a tareas en las que no tuviera contacto con estudiantes.

En su declaración jurada, la menor reveló que comenzó a visitarlo en el salón de la escuela porque buscaba "una figura paterna mentora", pero la relación "se intensificó". Agregó que los contactos siguieron a través de las redes sociales, admitió que habían tenido relaciones sexuales varias veces en la vivienda de Maglio y hasta había dejado ropa y un cepillo de dientes en la casa. Finalmente, reconoció que ambos eran conscientes de que su relación no era correcta, pese a lo cual dijo ante las autoridades que lo amaba.

Durante la investigación fueron monitoreadas sus conversaciones telefónicas. Así se supo que Maglio le expresaba su amor y le decía que no podía esperar a que cumpliera 18 años. "Siempre te vi como una mujer. No soy un depredador", le habría dicho.

Por estos hechos, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach acusó a Maglio de dos cargos por delitos graves derivados de su conducta sexual inapropiada, por lo que fue detenido el 8 de septiembre pasado, pero recuperó la libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7