El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca más detalles sobre los Juegos del Futuro 2024

Publicado:
Al organizar el primer torneo internacional en formato 'phygital', Rusia "está estableciendo una nueva tendencia deportiva".
Conozca más detalles sobre los Juegos del Futuro 2024

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, reveló este jueves nuevos detalles sobre los Juegos del Futuro de 2024, un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital' (es decir, que combina el deporte clásico con el ciberdeporte) que se llevará a cabo en la ciudad rusa de Kazán. 

Durante su intervención en el XI Foro Internacional del Deporte 'Rusia, potencia deportiva', el funcionario declaró que, siguiendo las instrucciones de Vladímir Putin, "se están creando nuevos formatos de competición, mejorando las infraestructuras deportivas y desarrollando disciplinas innovadoras".

"Rusia está estableciendo una nueva tendencia deportiva que es extremadamente relevante", afirmó, señalando que es "simbólico" que el torneo tendrá lugar "exactamente 10 años después de los triunfantes Juegos Olímpicos de Sochi".

En este sentido, Chernyshenko reveló que la ceremonia inaugural de los Juegos del Futuro, en los que se espera que participen más de 260 equipos de 100 países, será preparada por el director de la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi.

Además, propuso pagar los premios a los ganadores del torneo en criptomoneda. "Para el éxito de la celebración de eventos [...] necesitaremos la adopción de ciertas normas legislativas", dijo, explicando que la medida ayudará, entre otras cosas, a evitar consecuencias sancionadoras para los deportistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7