El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

7 países ya recomiendan a sus ciudadanos no viajar al Líbano

Publicado:
La medida se ha tomado en medio del aumento de las tensiones entre Israel y Hezbolá.
Imagen ilustrativa

En medio del aumento de las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano en los últimos días a causa de repetidos intercambios de ataques entre el Ejército israelí y la organización chiita Hezbolá, varios países han advertido a sus ciudadanos que no viajen a territorio libanés.

Estados Unidos

"Instamos a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al Líbano. Recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el Líbano que tomen las medidas oportunas para salir del país", dijo la Embajada de EE.UU. en un comunicado, señalando que a los ciudadanos estadounidenses que decidan quedarse en el país se les recomienda preparar planes para "situaciones de emergencia".

Francia 

"Dadas las tensiones en materia de seguridad en la región y, en particular, en la frontera del sur del Líbano, no se recomienda a los viajeros franceses ir a este país", declaró el Ministerio de Exteriores francés.

Alemania

"La unidad de crisis del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán ha emitido una advertencia contra los viajes a Israel, todos los territorios palestinos y el Líbano. Desde hace algún tiempo existe una advertencia de viaje para la Franja de Gaza y algunas partes del Líbano. Aconsejamos encarecidamente no viajar a los países y territorios mencionados debido a la escalada de violencia en la región", reza un comunicado en el sitio web de la Cancillería alemana.

Reino Unido

"Le desaconsejamos cualquier viaje a todo el Líbano. Si se encuentra actualmente en el Líbano, le recomendamos que abandone el país mientras existan oportunidades comerciales", reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Australia 

"Hemos actualizado nuestros consejos de viaje para el Líbano. Ahora aconsejamos no viajar debido a la inestable situación de seguridad y al riesgo de que esta se deteriore aún más", anunció Smartraveller, gestionado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT).

Canadá

"Evite cualquier viaje al Líbano debido al deterioro de la situación de seguridad, los disturbios civiles, el mayor riesgo de atentados terroristas y el actual conflicto armado con Israel. La situación de seguridad puede deteriorarse aún más sin previo aviso", advirtió el Gobierno canadiense, subrayando que su "capacidad para prestar servicios consulares durante un conflicto activo, incluida la evacuación de ciudadanos, puede verse limitada".

Arabia Saudita

Arabia Saudita pide "a todos los ciudadanos que se adhieran a la prohibición de viajar y abandonar inmediatamente el territorio libanés para aquellos que se encuentran actualmente en el Líbano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7