Ejército de Israel: "Traer a casa a los secuestrados y desaparecidos es una misión nacional de prioridad absoluta"
Israel anunció que tras los masivos ataques perpetrados por Hamás se creó un destacamento de inteligencia conformado por docenas de equipos para localizar a los rehenes y desaparecidos cautivos por la organización palestina. Se trata de una misión que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran de "prioridad absoluta".
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que, tras el masivo ataque de Hamás del 7 de octubre, se ha creado un destacamento con el objetivo de localizar a los secuestrados israelíes. pic.twitter.com/wpFEabUMu7
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 20, 2023
El destacamento incluye personal de inteligencia, tecnología y agencias de seguridad "que están trabajando juntos las 24 horas del día con el fin de tener una comprensión de la situación más precisa con respecto a aquellos con los que hemos perdido el contacto", indicaron las FDI en un comunicado este jueves.
Asimismo, el grupo de rescate también está formado por cientos de reservistas y voluntarios, entre ellos ejecutivos de la industria israelí de alta tecnología.
"La cuestión de los secuestrados y desaparecidos es una misión nacional, y traerlos a casa es una prioridad absoluta para todas las FDI", aseveró el comandante de la Unidad de Inteligencia para la Localización de Personas Secuestradas y Desaparecidas, el general Nitzan Alon.
Por su parte, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento palestino, declararó esta semana que unos 250 israelíes se encuentran retenidos como rehenes en la Franja de Gaza.
Asimismo, Khaled Meshaal, líder de Hamás en el extranjero, ha señalado que el grupo ofrece intercambiar a los rehenes israelíes capturados por los 6.000 palestinos que se encuentran en las cárceles de Israel.