Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos brasileños organizaron este jueves varias protestas en ciudades de todo el país, en defensa de la paz en Oriente Medio y por un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Uno de esos eventos tuvo lugar en la plaza Cinelandia, frente al Ayuntamiento de Río de Janeiro, donde se reunieron cientos de activistas propalestinos. Durante la protesta, los manifestantes quemaron banderas de EE.UU. e Israel.
Gustavo Cunha, vicepresidente regional de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), intervino ante la multitud para denunciar el sufrimiento del pueblo palestino e instar a "mostrar solidaridad con ellos". Además, tachó las acciones militares de las fuerzas israelíes de "genocidio contra el pueblo palestino", informa Brasil de Fato.
Este mismo día la UNE publicó una carta, firmada por decenas de otras entidades, en la que exigió la apertura de corredores humanitarios hacia Gaza y manifestó que el asedio y los ataques israelíes contra los palestinos forman parte de un proceso de genocidio y limpieza étnica.