Inteligencia de EE.UU. estima que hay entre 100 y 300 muertos por el ataque al hospital en Gaza

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, 471 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas como consecuencia del ataque contra el hospital Al-Ahli.

Un informe de la inteligencia de EE.UU. indica que el número de muertos por el ataque que se produjo esta semana contra el hospital Al-Ahli, ubicado en Gaza, está "en el extremo inferior del espectro de 100 a 300", informa Reuters, que este jueves tuvo acceso al documento desclasificado.

"Estimamos que el número de muertos está probablemente en el extremo inferior del espectro de 100 a 300. Todavía estamos evaluando el probable número de víctimas y nuestra evaluación puede evolucionar, pero este número de muertes aún refleja la asombrosa pérdida de vidas", reza el informe.

El informe destaca que "consideramos que Israel no fue responsable" del ataque. "Nuestra evaluación está basada en informes disponibles, incluidos [datos de] inteligencia, actividad de misiles y videos de fuentes abiertas e imágenes del incidente", indica.

Cabe señalar en este contexto que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles que al menos 471 personas fallecieron y que más de 300 resultaron heridas como consecuencia del ataque contra el hospital Al-Ahli. Las autoridades del enclave culpan a Israel de la agresión.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que la explosión en el hospital fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional del sistemas de operaciones e inteligencia, "está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO