El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Massa en el cierre de campaña: "El domingo decidimos si defendemos un proyecto de desarrollo frente al FMI"

Publicado:
El ministro de Economía y candidato argentino encabezó un acto con trabajadores de una fábrica a tres días de los comicios presidenciales.
Massa en el cierre de campaña: "El domingo decidimos si defendemos un proyecto de desarrollo frente al FMI"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, encabezó este jueves un acto durante la última jornada de campaña a tres días de las elecciones, que se celebrarán este 22 de octubre. 

"El domingo decidimos si defendemos un proyecto de desarrollo frente al FMI (Fondo Monetario Internacional)", afirmó el titular de la cartera de Economía, quien estuvo a cargo de las negociaciones con el organismo de crédito por la deuda de 44.000 millones de dólares. 

El postulante de Unión por la Patria (UxP) dijo que Argentina es "un país maravilloso que lo que necesita es ponerse de acuerdo en 5 o 6 cosas básicas", como "promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal, porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar", manifestó.

Trabajo y Educación

En medio de la escalada inflacionaria, el ministro reconoció que uno de los objetivos a cumplir como futuro Gobierno será "mejorar salarios y el poder de compra de la gente".

"El domingo decidimos si queremos un país con indemnización [por despido] o donde el que trabaje sea simplemente un esclavo que tratan como mercadería", señaló.

Asimismo, propuso simplificar el sistema de impuestos para disminuir el peso tributario "en la actividad económica y en la vida de la gente".

Por otra parte, se diferenció de otros candidatos respecto a su plan para el sistema educativo: "Queremos a nuestros hijos en la universidad pública, gratuita e inclusiva. A cada mamá le quiero decir, el domingo lo que está en juego es eso: si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad".

Último tramo de la campaña

Massa se presentó en una fábrica ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores, docentes y jubilados, en el último día antes de la veda electoral dispuesta por los comicios. 

El miércoles, el ministro y aspirante del peronismo participó del cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro, que se realizó en el estadio Luna Park.

El último martes, Massa acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, en su última presentación proselitista y coincidiendo con el Día de la Lealtad Peronista, en el estadio Arsenal de la localidad de Sarandí, Avellaneda.

El cierre del macrismo

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó este mismo jueves un acto en el que también se presentó el expresidente Mauricio Macri, quien decidió quedar marginado de la competencia electoral.

La exministra de Seguridad de la Administración de Macri vaticinó una victoria de su espacio en un eventual balotaje, "o en primera vuelta, quizás". 

"Este domingo es un día muy especial porque este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre", prometió Bullrich desde la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.  

Además, apuntó contra el líder de La Libertad Avanza: "Me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas", advirtió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7